Translate

ANTECEDENTES

FOTOGRAFÍA 📷


FOTOGRAFÍA:

La fotografía tiene diferentes definiciones y cada autor la interpreta a su modo, una de las que se me hizo más acertada a mi parecer, fue la siguiente: “La fotografía es una de las artes contemporáneas que pretende expresar emociones, sentimientos y pensamientos, consiste en una forma de captar un instante único e irrepetible en el tiempo” (Blanc, s.f.).


ANTECEDENTES DE LA FOTOGRAFÍA
A través del tiempo hemos tratado de conservar los recuerdos más preciados de diversas maneras. Sin embargo, en el año de 1838 tras un largo proceso de investigación, Louis Daguerre inventa el “daguerrotipo”, el cual era un revelaba una imagen mediante la amplificación de la luz y necesitaba un tiempo de exposición de treinta minutos. A partir de este descubrimiento, muchos más personajes buscaron el mejorar dicha técnica cambiando ciertos materiales como las placas de plata por papel, vidrio, etc. (Maison Nicéphore Niepce, s.f.)
A partir del siglo XX con la evolución de las cámaras, se podrían tomar varias fotografías que se quedaban plasmadas en un rollo y posteriormente podían ser reveladas, lo cual provocó un auge significativo en el mundo, se abrieron muchos negocios de fotografía, tanto en México como en el mundo, pero sólo algunos podían gozar de estos beneficios ya que tenían costos elevados. Sin embargo, con la constante investigación se lograron sustituir algunos elementos por unos más baratos, lo que permitió que se creara la foto polimerización para así poder crear copias. (Cristina Photography, s.f.)
Con la propagación de este nuevo invento, se le fueron dando diversos usos, por ejemplo, en México para la época del Porfiriato, Porfirio Diaz mandó a llamar a fotógrafos extranjeros para:
       Registrar lugares destacados                       Construcción de los puertos
       Construcción de ferrocarriles                        Haciendas más lejanas
Pero no sólo se utilizó de este modo, sino que se elaboraron denuncias sociales en las cuales se podía observar la explotación de trabajadores y cómo vivían en dicha época. (México desconocido, s.f.)
Con el paso de los años, cada vez era más común que existieran estudios fotográficos pero los métodos seguían siendo un poco rudimentarios, por lo que al ir descubriendo nuevas tecnologías se pretendía facilitar la producción de fotos. Para el año de 1973, se crea la primera cámara digital y tenía una resolución de 0.01 megapíxeles y creaba fotos en blanco y negro, sin embargo, era muy pesada y poco práctica, por lo que, en 1991, la empresa Kodak lanza por primera vez al mercado la primera cámara que utilizaba un sensor de 1.3 megapíxeles y posteriormente crearon la primera cámara digital que utilizaba tarjetas de memoria en las que el consumidor podía almacenar sus fotografías.
Tomando como base todos los antecedentes de las cámaras y las fotografías, diversas empresas se han encargado de ir afinando cada pequeño detalle de sus productos para lograr que cada captura sea cada vez más cercana a la realidad y tus recuerdos sean apreciados de mejor manera.  

REFERENCIAS:*       

Comentarios

Entradas populares